La que tiene montada la madre Josefa

by

Nos tiene a todos revolucionados. Y es que llegan los Reyes y tiene 40 niños. Sí, sí, 40 niños, habéis oído bien. Bien es verdad que ella no los ha parido pero acoge a esas futuras mamás que viven circunstancias de abandono, de inmigración, de pocos recursos, y que a pesar de sus pesares quieren tener a sus bebés.

Son para verlos: vivarachos y alegres porque se sienten queridos, bien alimentados, viviendo en una casa dónde el espacio y la luz están pensados para que crezcan sanos y seguros, dónde el amor y la entrega de la madre Josefa, y no digamos su experiencia de madre curtida en mil y una necesidades, hace de las carencias virtud.

Virtud, porque nos moviliza con su simpatía y resolución; virtud, porque nos hace sentir mejores al poder ayudar a unos niños inocentes y a sus madres valientes; virtud, porque confía en la Providencia de una manera, que nosotros, los privilegiados de esta época ya quisiéramos. Y como privilegiados, Dios nos pide que ayudemos a sus más pequeños, que seamos El con sus hijos más débiles, que no miremos a otro portal, al portal del despilfarro, del exceso de compras de alimentos que luego acaban en la basura o en nuestros michelines. Que no, que El está en este portal, donde los niños inocentes de toda culpa y necesitados de nuestro amor.

Seamos reinas por un día, pero reinas magas para llevar al portal uno, sólo uno de los juguetes que vayamos a comprar. Reinas para que esas madres se puedan sentir princesas con un detalle bonito. Aquí no hay príncipe azul que les agradezca haber traído al mundo a un nuevo niño y los Reyes Magos……………, bueno, ya sabemos que ellos se olvidan de las madres como no sea que una esté encima.

Y como estamos en crisis, y todas tenemos una suegra que nos regaló un bolso monisimo por nuestro santo pero que no usamos porque ya tenemos uno parecidísimo de marca, y la cuñada, que siempre nos regala una prenda de ropa que nos queda grande, con ese empeño que tiene en vernos más gorda y ahí la tenemos nueva pero colgada, ocupando sitio en el ropero y gastando polil. Pues esos regalos son perfectos para estas madres valientes y hermosas.

Ah, y que sean regalos nuevos, reinas moras

Mua

Candela O’farrell

(voluntaria de DaV Madrid Noroeste)

  Residencia Mater Admirabilis – Esclavas de la Virgen Dolorosa

c/ García Martín 25Código postal: 28224  Teléfono: 913 521 945 –  913 521 946. Caja MadridC/C: 2038 2253 85 6000072467(Hacer constar en la transferencia que el donativo es para la Residencia Mater Admirabilis)

Una respuesta to “La que tiene montada la madre Josefa”

  1. Catalina de Jesús Says:

    Un abrazo muy fuerte y mi admiración por la hermana Josefa.
    El amor cristiano no son palabras SINO OBRAS.Ella es testigo de ese AMOR en su labor siempre alegre y llena de humildad.Todo lo hace El, sólo somos instrumentos,siempre lo hablo asi con ella.
    Las palabras vuelan, el ejemplo arrastra.
    Oramos por muchas llamadas cómo la suya, a salvar vidas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: