468 FIRMAS RECOGIDAS EN LA CALLE PRINCESA

by

Convocados por Frank Walters, uno de los grandes voluntarios de DaV Madrid nos fuimos unos cuantos voluntarios de DaV Madrid Noroeste a recoger firmas a la calle de la Princesa. Esta es la crónica de Frank (el segundo por la derecha en la foto):

Informe de recogida de firmas ante el “Corte Inglés” de Princesa, Madrid, sábado, 28.11.09

En la fría y gris mañana del sábado 28 de noviembre, cinco voluntarios de “Derecho a Vivir” (DAV) instalaron una mesa informativa, decorada con banderas rojas DAV, ante el “Corte Inglés” de Princesa, Madrid; colocaron el material publicitario (gorras, globos, folletos, banderitas, “Bebés Aido”, “pies preciosos”, un pequeño árbol de navidad con colgantes de “corazones  DAV”, etc.), se pusieron sus camisetas y gorras rojas y procedieron a circular entre el numeroso público transeúnte para recoger firmas para al “Manifiesto por el Derecho a Vivir” dirigido a la atención del Sr. Presidente del Gobierno de España por HazteOir.org.

Dicho Manifiesto señala que el aborto siempre conlleva la muere violenta y cruel de un ser humano y añade que el aborto es un drama para la mujer que lo sufre;  la ley abandona a la mujer con sus problemas, sin ofrecerle ni información ni ayudas sociales. Y ahora el gobierno se propone facilitar el aborto todavía más. Por todo lo cual en el Manifiesto se exige que las leyes protejan el derecho a vivir y a ser madre y se opone al proyecto de nueva ley del aborto.

Los voluntarios de DAV, trabajando de 11:00 a 14:00 horas, tuvieron la alegría de recoger 468 firmas entre jóvenes y mayores, chicos y chicas, hombres y mujeres, españoles y extranjeros residentes, solteros y matrimonios. A medida que pasaba el tiempo parecía aumentar el número de firmantes, especialmente alrededor de la mesa informativa. ¡También hizo aparición el sol!

Aunque muchos aprovecharon para firmar el Manifiesto, se notaba también que algunos han dado la negativa, incluso una minoría de jóvenes. Muy pocos incluso han comentado que están a favor del aborto. La mayoría aceptó nuestro tríptico explicativo, que habla del fracaso que es –como sociedad- no poder ayudar a una embarazada con alternativas no violentas, como la adopción.

Es imposible hacer una estadística para determinar porcentajes: indiferentismo, ser turista extranjero, falta de conocimiento científico básico… El folleto de DAV sirvió para esclarecer esos casos. Si bien cada persona forma parte de la pluralidad que respetamos, el aumento significativo de firmas en esta oportunidad respecto de la anterior convocatoria en el mismo sitio nos habla de un vuelco a favor de la vida, desde la manifestación del 17-O, hace sólo mes y medio. Ciertamente la gente está menos convencida de la ley del aborto que el gobierno pretende imponer sin consenso social. Mucha gente tuvo oportunidad de ver por primera vez al Bebé-Aido en el stand (www.bebeaido.org) y cambiar de mentalidad respecto a las mentiras que propulsa la ministra acerca del comienzo de la vida humana.

Los miembros del equipo DAV pasaron tres horas de trabajo intenso con penas y alegrías. Las primeras impresiones resaltaron el contento por el elevado número de firmas. El lugar escogido es de mucho transito, con una boca del Metro y varias paradas de autobuses, además del centro comercial mencionado más arriba. Mucha de la gente que firmaba nos agradecía el trabajo que estamos haciendo y nos expresaba la alegría de vernos allí. Una vez más nos dimos cuenta de que esta es una batalla que vamos a ganar, pero para ganarla necesitamos estar ahí, en la calle, hablando con todos, sonriendo a todos, expresando nuestro amor a la vida y nuestra confianza en que, entre todos, podemos parar esta ley ignominiosa.

Como impresiones personales de la jornada, algunos miembros del equipo tuvieron éstas:

–Lo que sí puedo añadir es que otro voluntario y yo comentamos que antes de que la gente firmase o no, casi casi se podía leer en sus caras que estaban a favor de la vida, pues en sus  rostros reflejaban alegría y paz (no se si era imaginación nuestra, pero yo personalmente percibía desde lejos sus caras y en cantidad de ocasiones cuando me acercaba a solicitar la firma y veía una cara como de enfadada, casi siempre se negaban a firmar. Por lo demás añadir que la compañía con vosotros fue muy enriquecedora. Se nota que somos y estamos felices pues nuestra cara así lo refleja.
 

–Otro voluntario comentó:”¡Qué BUENA SIEMBRA hoy! No me imaginé que sería mucho mejor que la recogida de agosto en el mismo lugar!”.

–No pudo dejar de sentir tristeza otro voluntario por las personas que rechazaban malhumoradas a firmar o que decían estar a favor del aborto, incluso jóvenes. Por otro lado sí hubo numerosos jóvenes que sí firmaron con presteza. Mientras unas personas daban la excusa de tener prisa, otras, cargadas con bolsas de compra, se detuvieron para firmar. Hasta un trabajador solicitó, desde su camión, un gorra roja de Derecho a Vivir.

Un comentario más: de las 468 personas que firmaron el manifiesto, 292 fueron mujeres, un 62%. Tal vez fue por ser una mañana de compras, tal vez por tener más interés en este asunto las mujeres. En todo caso se ve que no es este un asunto de sólo mujeres.

Agradecemos muy especialmente a DAV/Noroeste el haber aportado personal, la mesa informativa, y abundante material. ¡Comprometidos por el Derecho a Vivir! También: gracias a HazteOir por habernos posibilitado este esfuerzo por el bien de España.

 Por el equipo, Frank, Laus Deo Virginique Matri, 30.11.09

Tenéis todas las fotos aquí

Etiquetas: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: