Siempre hay una razón para vivir

by

Sobre el valor de la vida ante la enfermedad y fragilidad

 Los obispos, el gol de Iniesta y la Campaña por la Vida 2011

«Siempre hay una razón para vivir»

La CEE difunde un emotivo vídeo a través de las redes sociales y Youtube con motivo de la Jornada por la Vida que se celebrará el 25 de marzo.

 La Conferencia Episcopal Española (CEE) ha lanzado su Campaña por la Vida 2011, con motivo de la Jornada por la Vida que se celebrará el próximo 25 de marzo, centrada en el valor de la vida ante la enfermedad y fragilidad y que este año también se extenderá por las redes sociales y Youtube a través de un vídeo que muestra que ´Siempre hay una razón para vivir´ -como reza el lema de la iniciativa- . En este sentido, los obispos españoles de la Subcomisión Episcopal de Familia y Vida de la CEE han publicado un mensaje, ante la “oscuridad” que existe, a su juicio, en la actualidad y que lleva a “no apreciar la grandeza y belleza de cada vida humana”. Así, destacan que “cuando la sociedad no sabe dar sentido al dolor y fragilidad humana y abandona a las personas a su soledad, la Iglesia se siente urgida a responder con el amor de Cristo y engendrar esperanza”. En el vídeo de la campaña, de dos minutos y medio de duración, se muestran cuatro historias paralelas: un anciano en el hospital junto a su hijo celebrando la victoria de la Selección Española de Fútbol en el Mundial; un niño enfermo que recibe un regalo de sus padres y de todos sus amigos; dos personas discapacitadas que se muestran cariño con una rosa; y una abuela que lee un cuento a su nieto. Todas las historias, con un hilo común: que los protagonistas, incluso en circunstancias difíciles, tienen “una razón para vivir”.

Vídeo gratuito: El director de la Oficina de Información de la CEE, Isidro Catela, ha destacado que la campaña de este año será de carácter ´ordinario´ por una razón económica -el vídeo ha sido gratuito- y por cuestiones comunicativas, a diferencia de los años anteriores en que fue ´extraordinaria´, expuesta en vallas publicitarias y con gran cantidad de material. Así, se han repartido en las diócesis 15.000 carteles y 50.000 ejemplares entre dípticos informativos, subsidios litúrgicos y la nota de los obispos. Catela ha insistido en que este año se ha puesto un acento “diferente” al de campañas previas, más marcado por la enfermedad, pero dirigida “a todos”, incluidos los extranjeros que podrán ver el vídeo pues está subtitulado en inglés. Por ejemplo, en la campaña de 2010, los obispos españoles acentuaron la protección de la vida en sus primeros estadios, bajo el lema ´Es mi vida. Está en tus manos´ y con la imagen de un recién nacido. Finalmente, Catela ha subrayado que la CEE “no organiza ni convoca” ningún acto ni manifestación con motivo de la Jornada por la Vida, como la marcha convocada para el 26 de marzo en Madrid. No obstante, ha asegurado que los obispos españoles dan la “bienvenida” a “cualquier iniciativa de la sociedad que sea legítima y cuya intención sea estar a favor del derecho a la vida de la personas”. Todo el material de la campaña, incluido el vídeo, puede consultarse a partir de este miércoles en la página web ´www.siemprehayunarazonparavivir.com´, en la que los internautas también podrán contar cuál es su razón para vivir.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: