carta a Ana

by

Recuerdo que me contaste que durante una Semana Santa en Sevilla te impresionó el fervor con que miraban a la Virgen, da igual si era la Macarena, la Candelaria o la Estrella, los piropos que le lanzaban y el recogimiento con que seguían los pasos de la Madre rozando su manto, acariciando sus varales y mirándole a la cara cuando pasaba a tu vera le dijiste: mira como te quieren, Madre, y ella te contestó en tu alma: y yo a ellos hija, y yo a ellos.
Porque, aunque eras una curranta por la vida incansable, tanto, que decías a menudo que no te daba la vida, pero la vida te daba, la estirabas como chicle, lo que más te gustaba era hablar de las cosas de Dios; se te iluminaba la cara y a través de los ojos azules se te transparentaba los ojos oscuros y llenos de amor de Cristo y más aún cuando el dolor de la enfermedad te hacía estar abrazada a El, o El abrazado a ti que ya de tan fundidos no sabría distinguir.
Hoy, Ana, hemos empezado las vigilias de oración por la vida, estas vigilias que tú has fundado en España trayéndolas de Estados Unidos y entusiasmándonos a unos cuantos. Hemos sido quince contando contigo, no somos muchos pero si armamos lo que aquel puñado de primeros cristianos con la ayuda del Espíritu Santo, ni te cuento, Ana, la que vamos a organizar. Hemos adorado al Santísimo, ¡como te gustaba adorar a Jesús Eucaristía!, claro que tú hoy lo habrás adorado en persona. Ana, escucha una cosa: mientras estábamos rezando delante del abortorio un indigente nos ha mirado y se ha santiguado y yo te digo que si mientras has estado aquí entre nosotros nos has conmovido a tantos, ahora que estás en el Cielo pídele al Señor y a la Madre que nos convierta, que amemos a Dios como tú le amas y todo lo demás se nos dará por añadidura.
Ana, no sé si te habrán dicho allá arriba las cosas tan hermosas que han escrito sobre ti. Y el que no lo ha escrito lo ha dicho y el que no lo ha dicho lo ha llorado
Ana, mira como te quieren
Y yo a ellos, Candela y yo a ellos.

5 comentarios to “carta a Ana”

  1. Pablo G Says:

    Ana era una mujer magnífica. Hacer este trabajo juntos, luchar por defender el derecho a vivir de los niños, fue un honor, un privilegio y un motivo de alegría.
    Ana siempre dijo, sí. Al trabajo, al voluntariado, al dolor…
    En estos nueve meses de enfermedad, de sufrimiento, me he acordado muchas veces de ella. Y sé que ella de mí.
    ¡Que Dios la bendiga!
    Esto es lo que dije de ella en la noticia de HO. No quiero repetirme, pero es que es exactamente lo que pienso, lo que sentí, instantes después de saber que ya estaba en el Cielo.
    ¡Que Dios la bendiga! Y nos cuide un poco más al resto que, sin ella, somos menos…

    http://www.hazteoir.org/alerta/36585-ana-robles-siempre-le-dijo-que-si-angel-vago#comment-19481

  2. Teresa Fernandez de Cordoba Says:

    Aunque no podamos reprimir las lágrimas cuando vemos las fotografias de esta grán mujer; os quiero decir a todos una cosa, ella nos contempla sonriente desde el cielo. Allí la tenemos, para ayudarnos en lo que necesitemos.
    Ayer tuvimos en Segovia un recuerdo muy especial para Ana al iniciar los 40 dias de Oración por la Vida, y recibimos un rayito desde arriba de su alegria.
    Descansa en paz querida amiga. Se necesitan santos para cambiar el mundo, y contigo tenemos ya uno muy especial.

  3. Ana Díez Says:

    Ana siempre estarás en nuestros corazones!

  4. Núria de Salvador Says:

    Gracias Candela por las hermosas palabras sobre Ana a la que quería y quiero, y de la que siempre supe que me quería.

    Yo no comparto vuestra fe, pero creo en la vida y admiro vuestra lucha. Ella lo sabía y me explicaba sus cosas, como comparten dos amigas su caminar por la vida.

    ¡Qué gusto compartir con vosotros la soledad que ahora siento!

    • DaV-Madrid Says:

      Hola Nuria.
      Gracias por tú testimonio, me ha encantado. Puedes apoyarte en nosotros para lo que quieras; el camino por esta vida será más llevadero, créeme. Un besote. Juan

Responder

