¡¡¡¡¡¡¡¡¡ QUIERO VIVIR !!!!!!!!!!…. GRACIAS MAMÁ.

by

Hace unos meses me enteré de una noticia por los medios de prensa gratuitos del Metro con dos caras que lo podría resumir en “La VIDA vence a la muerte” en el nacimiento de un bebé prematuro muy especial.También ese mismo día una amiga me comentó rebosante de alegría que estaba muy alegre pues una amiga de ella se quedó embarazada y la diagnosticaron con la Amniocentesis que el niño venia mal pero ella siguió para adelante CONFIANDO plenamente en el AMIGO que nunca falla…Jesús de Nazareth y dio a luz un niño SANÍSIMO y BELLÍSIMO, de ahí el gozo y la alegría de mi amiga con este acontecimiento LLENO de VIDA… ¿cuantas veces los médicos se equivocan?
Todo lo anterior se fusiona con la noticía que voy a comentaros y que es una bella historia con su parte dramática; la pequeña Aya Jayne nació por cesarea en un Hospital de Oxford tras a penas seis meses (26 semanas) de gestación, pesando algo menos de un kilo y por lo tanto pasó sus primeros días en la incubadora.
Hasta ahora sería un bebé prematuro de los muchos que hay pero esta niña es un hermoso canto a la VIDA ya que antes de nacer fue mantenida dos días en el cuerpo de su madre, Jayne Campbell, una ex patinadora sobre hielo profesional de 41 años que sufrió un derrame cerebral a causa de un agresivo pero silencioso tumor. Los médicos no pudieron salvar su vida, sin embargo hicieron todo lo posible por salvar a la bebé que llevaba en su vientre. Los médicos –con el consentimiento del esposo– decidieron mantener a Jayne con vida artificial y administrar fármacos a la niña para acelerar el desarrollo de sus pulmones y darle la oportunidad de sobrevivir al parto. Cuarenta y ocho horas durísimas por parte de su madre en la que su cuerpo luchó con todas sus fuerzas para que los médicos del hospital Radcliffe de Oxford trajeran al mundo a su pequeña. A los dos días, los médicos practicaron una cesárea a Jayne, acercaron la niña hacia el cuerpo de Jayne y luego fue entregada a su padre, quien entre lágrimas la recibió en sus brazos.
La niña ya le habían elegido nombre, como todos los que hemos esperado con alegria e ilusión la venida de un hijo/a, la iban a llamar Maggie, pero el padre ha decidido cambiarselo por el de Aya, que según el Corán significa Milagro… y sí que es un MILAGRO … el de la VIDA.También podemos recordar otro suceso de una madre que da a luz con muerte cerebral, fue en 2006 cuando una estadounidense con diecisiete semanas de gestación fue mantenida viva artificialmente durante tres meses.
A estos alumbramientos post-morten de la madre los especialistas nos dicen que el utero materno es la mejor incubadora posible para un bebé incluso si la madre está cerebralmente muerta, pudiendose prolongar mientras el feto se mantenga sano.

Con esto termino diciendo una frase que dice el elefante HORTON con frecuencia en la pelicula de dibujos animados “HORTON”, <<…una persona es persona, por muy pequeña que sea … >>.

FOTELIAS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: