QUEDARSE EMBARAZADA A PARTIR DE LOS 40 … ¿EMBARAZO DE RIESGO?.

by

Escuchando a Enya me viene a la memoria un caso que ha colación con el titulo y enfocándolo desde el punto de vista cuando la mujer se queda en estado a partir de los 40, resulta triste y desalentador el saber que muchos  médicos avocan a la mujer en esta situación al aborto por una irrisoria y a la vez dantesca irrealidad de que no es compatible con la vida pues es un embarazo de riesgo para la madre  -según dicen ellos- y … ¿para el hijo?. Tengo conocimiento de muchos casos reales que yendo la mujer al médico con 40, 41, 42 hasta los 46 años se le la incitado a abortar o mejor dicho a asesinar a su propio hijo/a, muchas han caído en tan horrorosa mentira para cargarse una baldosa de dolor y sufrimiento para toda su vida mientras  otras han seguido adelante con su embarazo y hoy en día se dan las gracias a Dios y  así mismas por no haber caído en la trágica realidad del aborto/asesinato.

Ahora os voy a contar una historia real, sucedió hace un poco más de tres décadas en una familia humilde, esta familia tenía tres hijos ya mayorcitos, la mamá de éstos tenía 46 años cuando se quedó en estado, tenían pocos recursos económicos pues subsistían de lo que sacaban de la cosecha, era de hecho un embarazo imprevisto en aquel momento. Yo me pregunto, ¿que hubiera pasado hoy en día? en este caso no se me pasa por la cabeza que aunque le dijera el médico que abortase lo hiciera esa madre, pero en otros casos si lo hubiera hecho pues hoy en día está sucediendo. Volviendo a la historia un 24 de mayo de 1972 nació un niño hermosote, su madre tenía cuando dio a luz 47 años. Ese niño creció, jugó, rio, disfruto del alba, del ocaso, …en definitiva su historia individual de vida;  y hoy en día da gracias a esa madre y a Dios por el don tan preciado de la Vida hoy tan desvalorizado por el egoísmo de la humanidad que solamente desea su propio disfrute y no responsabilizarse de nada. Ese niño está hoy casado y tiene un hijo que es su más preciado tesoro y con todo ello y ante lo que está sucediendo en nuestras sociedades en lo que respecta a la vida y al holocausto que estamos viviendo del aborto con  alrededor de 50 millones de vidas inocentes asesinadas cada año, no se está quedando impasible ante tal situación, en agradecimiento a esa madre, a la vida misma, y a la historia vivida hasta el momento, tiene una deuda pendiente … defender y «dar el do de pecho»  por la VIDA, como dijo Gádor Joya en una entrevista del Semanario Alba … ese niño es … un servidor.

Por el derecho a Vivir  de todos, los «no nacidos» y los «ya concebidos». FOTELIAS.

7 respuestas to “QUEDARSE EMBARAZADA A PARTIR DE LOS 40 … ¿EMBARAZO DE RIESGO?.”

  1. Luna Says:

    Los casos familiares de embarazo a lo cuarenta que más cercanos me resultan: Mi madre me dió nueve hermanos, terminando esta noble entrega casi a los cincuenta y sin ningún problema. Todos con salud, gracias a Dios. Mi padre engendró al último hermano a los cincuenta años.
    Pero un caso más cercano todavía: Mi hija Pilar, la más hermosa del mundo (Al menos para mí). Absolutamente sana, mi felicidad y la de mi mujer, tenida a los 42 años, pese a que mi mujer tiene problemas graves para la gestación (Eclampsias y preeclampsias). Empezó jóven, pero tuvo seis embarazos fallidos y ha sido precisamente en la madurez, cuando ha venido esta niña tan querida como esperada. Cuando Dios ha querido, ni más, ni menos.

  2. María Says:

    Siendo así, la mayor parte de los embarazos actuales se considerarían de riesgo. Son los mismos que fomentan el aborto los que aconsejan a las mujeres que esperen al máximo para quedarse embarazadas. Todo cuadra.

  3. Luna Says:

    Pues la verdad es que sí, que cuando se teme tanto al «riesgo de quedarse embarazada», se llega a considerar al embarazo mismo como un riesgo.
    La manera de evitar la mayoría de embarazos no deseados va a ser enseñar afectivamente a desearlos, como es natural.
    Lo que pasa es que este gobierno tiende a convertir a las personas en problemas, en lugar de solucionar los problemas que las personas tengan. Es lo que vemos en todas sus obras.

  4. blanca Says:

    hola me llamo blanca.ya e tenido 4abortos muy segidos ,uno de ellos ace unos meses epctopico entre medio de estos abortos tuve una hija muy sana qe va acer 3añitos en agosto….tengo otro hijo mayor de 18años…..yo tengo 41años y estoy muy sana mi marido tambien…supongo…para tener hijos…mi mayor es de mi primera pareja y los abortos y mi peqeña an sido de mi actual marido con el cual llevo 6años casada….mi marido tiene33años….tenemos ganas de tener otro hijo….pero despues de mi hija lo intentamos dos veces mas y salio mal…los medicos solo ponen excusas qe es por la edad…yo no me lo creo y vamos a segir intentadolo…espero qe el proximo bebe venga muy sano….

  5. mayu Says:

    soy mayu y deseo tener un bebe tengo 45 años y parece que tengo los efectos de la menopausia y estoy muy triste pues es ahora que puedo economicamente y estoy mas segura y maduro mis logros y desasiertos me han madurado y me siento capaz de criar a un bebe tan deseado. tengo periodos irregulares alguien me puede decir o aconsejar…mi mamá dice que estoy loca y que ya no puedo hacer muchas cosas por mi edad, no sé es perdido para mi..? me tengo que resignar…lo pospuse siempre porque nunca tuve solvencia ni estabilidad y es a esta edad que recogo frutos de mis sacrificios profesionales, hice mal ? estoy muy triste..mi correo es mayuvaltri@yahoo.com agradezco alguna experiencia…

    • DaV-Madrid Says:

      Hola Mayu.
      Agradecidos de que te hayas puesto en contacto con nosotros. No sé si nos escribes desde España. Con respecto a la consulta que formulas, ¿estás embarazada, o es que quieres adoptar un bebe?. ¿Podrías profundizar un poco en tú pregunta?. Gracias, esperamos tu respuesta.
      Saludos

  6. Mª Amparo Ramos Says:

    Esta es una sociedad hipócrita que se manifiesta por la pena de muerte, que se escandaliza por la matanza de criaturas de Dios , animales…y al más inocente le sentencia y se disfraza el crimen de modernidad y libertad*

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: