GALLINAS PARA KINSHASA

by

Ellas son misioneras dominicas del Rosario y entregan sus vidas en esos lugares dónde la Iglesia de Dios más las necesita, en este caso en Kinshasa.

Ellas enseñan, pero dan de comer, hablan de Dios y de la salvación del alma, pero cuidan a los enfermos, hablan de la dignidad de la mujer, pero las preparan para valerse por sí mismas en una tierra llena de esperanza y dificultades dónde la pobreza tiene rostro de mujer.

“He visto la humillación de mi pueblo…he escuchado sus gritos…conozco sus sufrimientos….”

Ellas nos han pedido gallinas. Así de simple, así de concreto, real, y necesario. Como madres que son.

Ana Mª Acedo nos cuenta que han arreglado el corral que estaba destrozado, pero necesitan gallinas, animales bastante caros en el Congo, aunque básicos para alimentar a sus hijas, como Caroline, huérfana, huida de manos de sus tíos, a la que enseñaron corte y confección y ahora, a su vez, ella enseña este oficio a otras mujeres como ella, huidas de la esclavitud, madres solteras, madres con hijos a los que sacar adelante. Y todos sabemos que cuando una mujer se lo propone, aún con unas pocas gallinas, saca adelante a toda una prole.

Y eso es lo que hacen las dominicas del rosario, los sacan adelante y enseñan a otras cómo salir adelante.

¿Y si como Cristo, escuchamos sus gritos? ¿Y si les llenamos ese corral de lustrosas gallinas? Ellas nos mandarán las fotos de ese hermoso corral repleto de aves. Estamos muy lejos como para que nos manden unos tocinillos hechos con las yemas de los huevos. Ya harán ellas otros dulces locales en sus clases de cocina, o calditos para los enfermos, o pechugas Kinshasa para vender en el mercado, o artesanías con plumas coloreadas. Pero a nosotros Dios nos pide que aportemos las gallinas. ¡¡ Así que a por ellas!!

Puedes aportar un euro, o dos, o diez, o veinte. También puedes enviar este post a tus conocidos, mientras más conocidos, más gallinas.

Dominicas del Rosario

Asunto: gallinas para Kinshasa

Bco BBVA  0182 1722 16 0200086163

Etiquetas: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: