CADA 18 MINUTOS SE PRODUCE UN EMBARAZO DE UNA CHICA ADOLESCENTE EN ESPAÑA (29.096 EMBARAZOS ANUALES)

by

y cada 34 minutos, una menor de edad aborta

En España se producen, entre las menores de edad, 80 embarazos y 42 abortos al día, según los datos facilitados por el Instituto de Política Familiar (IPF).

11971584361513642398molumen_pregnancy_silhouet.svg.medEl 53% de los embarazos de menores de edad terminan en abortos, frente al 43% en Europa. Tal y como dice el presidente del Instituto de Política Familiar, Eduardo Hertfelder, este hecho «es la constatación de una política completamente errónea y fracasada”.

Dos son las causa principales de este incremento de los embarazos de las adolescentes: el coladero de la ley del aborto actual y el uso de la píldora del día después (PDD) prosigue Hertfelder.

En efecto, el fracaso de la píldora del día después (PDD) ha sido evidente ya que su uso masivo ha incrementado el número de abortos existiendo una relación directa entre el aumento en el consumo de la PDD (se ha triplicado en España en sólo 4 años) y el aumento en los embarazos en los adolescentes así como del aumento de los abortos en este colectivo.

Por otra parte la ley coladero actual ha hecho que el número de abortos en España haya crecido un 126% convirtiéndose en el país de la Unión Europea con mayor incremento.

«Las administraciones deben darse cuenta, concluye Hertfelder, que tienen que cambiar radicalmente en unas políticas obsoletas y que año tras años constatan su fracaso. No se puede mantener mas tiempo la obcecación ideológica y sectaria en la promoción indiscriminada de la PDD entre los adolescentes y una nueva ley del aborto como la que propone el Ejecutivo que provocarán un aumento del número de abortos de adolescentes.»

Es necesario realizar una verdadera política preventiva que ayude a las madres embarazadas a que puedan tener a sus hijos. Con una verdadera política de prevención basada en el incremento de ayudas sociales, incluidas las económicas, para la mujer embarazada, así como una política informativa preventiva que incluya, sobre todo, las alternativas que existen al aborto y las consecuencias del mismo para la mujer.

Hertfelder aseguró que el número de abortos en España “ha crecido un 126% en los últimos diez años”, convirtiéndose en el país de la UE con mayor incremento, lo que a su juicio se debe a que la ley del aborto actual es “un coladero” y al uso de la píldora del día después.

19 respuestas to “CADA 18 MINUTOS SE PRODUCE UN EMBARAZO DE UNA CHICA ADOLESCENTE EN ESPAÑA (29.096 EMBARAZOS ANUALES)”

  1. Leandro Says:

    Será necesario entonces hacer una verdadera campaña de educación sexual para que estas cosas dejen de pasar, ¿no?

    Ah, cierto que la iglesia está en contra de ejercer educación sexual.

    ¿No es claro que la cantidad de abortos y embarazos no deseados es mayor en los países con más adeptos religiosos? No queda más que ver la cantidad de embarazos no deseados que se dan en los países más desarrollados, que casualmente son los que menos relación tienen con la iglesia.

    Claro que a la iglesia tampoco le gusta mucho basarse en datos científicos, sino más en lo que se «asume» como bueno o malo. Sería recomendable pensar y analizar un poco más y dejar de repetir de memoria.

  2. Leandro Says:

    El peor párrafo de la nota

    «Es necesario realizar una verdadera política preventiva que ayude a las madres embarazadas a que puedan tener a sus hijos. Con una verdadera política de prevención basada en el incremento de ayudas sociales, incluidas las económicas, para la mujer embarazada, así como una política informativa preventiva que incluya, sobre todo, las alternativas que existen al aborto y las consecuencias del mismo para la mujer.»

    NO. Hay que educar sexualmente, para que las mujeres que no quieren quedar embarazadas no lo hagan.

  3. DaV Madrid Noroeste Says:

    La iglesia no está en contra de la educación sexual, eso es falso, la iglesia dice que sólo puede educarse adecuadamente cuando la educación sexual se enmarca en una educación afectiva y en valores.

    La educación sexual pura y dura, que es lo que se está haciendo, deshumaniza a la persona, la convierte en objeto, y banaliza la sexualidad.
    Y los resultados los estamos viendo todos los días en, entre otras cosas, el número de abortos.

  4. martin elias de la ossa barrios Says:

    los embarazos en las menores de edad por la falta de atencion de los padres y la falta de confianza que hay en esa familia

    • martin elias de la ossa barrios Says:

      las niñas u adoAlgunos se escandalizaran, pero que es peor, escandalizarse por que tu hija o hijo de 14 a cojido uno o varios condones, o lamentarse por no haberlo hecho.
      Realmente deberian tratarse estos temas en la escuela, de una forma seria y directa, e igual que se hacen con otras cosas.
      Si alguna chica o chico esta leyendo esto y os sentis identificados con esa verguenza a la hora de preguntar sobre el tema, buscaros a un amigo de confianza, o un familiar, y preguntarles, ojo, no el que penseis que sepa mas, si no aquel en quien confieis, pues sera el unico que podra comentar con vosotros sin que a la segunda pregunta sintais demasiada verguenza para continuar

  5. yurisneis Says:

    no se en baransen son muy jobenes para estar en barraso
    cuidense por fabor disfruten su vida que es muy bella para en barasarse grasias por escucharme ok….. ustedes son las que sufren no esos patanes que las enbarrasa no confien en los hombres nos cojen para pasa tiempo

  6. yoneidis deavila Says:

    la berdad es de que eso nos parese una cosa realmente sorprendete
    la numerocida de chicas jobenes enbarasada atenprana edad

  7. yoneidis deavila Says:

    es muy sorpren dente lacifr de chicas a tenprana edad en
    enbaraso

  8. yulibet gonzalez florez Says:

    sera acaso que la educacion en los colegios es mala? o sera que los padres no estan prestandole la devida atencion a sus hijas? en realidad no creo que la culpa sea de la educacion sexual de los colegios, ya que la primera educacion se recibe en casa. es alli donde se inculcan los valores, asi que mucho ojo con sus hijas padres de familia

  9. jhina moguea narvaez Says:

    pues me parese muy bien que publiquen esta clase de temas ya que hoy en dia son muchas las nlñas menores de edad las que salen perjudicadas gracias a que no tienen el conocimiento adecuado hacerca de este tema.
    autora.jhina moguea narvaez

  10. jesus alberto miranda Says:

    ques es un problema mundial que nos toca a todos

  11. ana parrado Says:

    tenemops q concientisarnos mas sobre estos casos no por pasar un rato agradable hay que dejar el futuro a un lado.

  12. MEIRIS Says:

    LOS EMBARAZOS A TEMPRANA EDAD SON MUY COMUNES POR FALTA DE EDUCACION, ESTE PROBLEMA VIENE DE CASA Y SI EN CASA NO SE HACE NADA SEGUIRA CRECIENDO………….

  13. ANGIE MILENA Says:

    QUE SE DEBE TENER MS CUIDADO CON TODOS LAS ADOLECENTES

  14. yaneris cabeza arrieta Says:

    yo opino que no es justo que las menores de edad
    esten saliendo embarazadas empezando apenas su
    juventud

  15. wimbe julio t. Says:

    la verdad yo opino q las mujeres menores de edad deben de pensar antes actuar. y no deben de hacer cosas q despues se puedan lamentar tienen q asumir su responsabilidad..

  16. yaneris cabeza arrieta Says:

    no me parece bueno que las jovencitas esten saliendo embarazadas
    a temprana edad

  17. lineth Says:

    kolmjjjll

  18. manueldavid Says:

    es muy preocupante

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: