IV CONGRESO INTERNACIONAL PROVIDA – ZARAGOZA 2009

by

Acabamos de volver del IV Congreso Internacional Provida en Zaragoza.  Han sido tres días intensos y muy interesantes. Hemos conocido a asociaciones de todo el mundo que han compartido experiencias, estrategias, material y entusiamo por la tarea que realizan.IMGP3273

Lo mejor del congreso fue precisamente eso, el poder conocer a tanta gente valiosa y muy especialmente a los muchos voluntarios DaV que ser acercaron desde toda España (naturalmente Zaragoza y también Gerona, Pamplona, Huesca, Madrid yAvila, y espero no olvidarme de nadie).

Lo más emocionante fue el encendido de un 1.500.000 de velas en recuerdo de los niños abortados en nuestro país desde la aprobación de la ley de 1985.

Mucha gente nos preguntaba que hacíamos y se quedaba a ayudarnos un rato,o incluso toda la noche. Otros colocaban las velas para dibujar corazones, o palabras, o niños no-nacidos.

 Otros se enfadaban y, unos pocos, muy pocos, nos insultaban o intentaban desbaratar las velas. Y eso también nos hacía ver lo importante que es salir a la calle, y hacer que el aborto, y lo que significa, no sean temas olvidados, ignorados.

Además, como ya ha ido informado HO en su página web, hubo todo tipo de ponencias, que pronto estarán colgadas en la página oficial de Zaragoza 2009.  El congreso terminó con la lectura de la Declaración de Zaragoza, en la que se introduce el término mega-genocidio para describir la mayor matanza de seres humanos de la historia. Según los cálculos más moderados no menos de 800 millones de seres humanos han sido abortados, es decir, han sido sometidos a una muerte violenta y cruel.
Mientras tanto, en condiciones difíciles, con pocos recursos, a contracorriente de la cultura dominante, miles de voluntarios provida se mantienen en la brecha de la lucha por la vida año tras año gracias a su convencimiento de que la razón y la moralidad, además del sentido común, están de su parte y de que , tarde o temprano, la cultura de la vida se impondrá a la cultura de la muerte.
Con ese mismo convencimiento nos fuimos todos del congreso.

Para ver todas las fotos, pinchar aquí

Etiquetas: ,

Una respuesta to “IV CONGRESO INTERNACIONAL PROVIDA – ZARAGOZA 2009”

  1. Lozano Garrote Juan Says:

    http://articuloslibres.wordpress.com/2009/11/10/encuesta-%c2%bfque-opina-usted-del-aborto/
    UNA ENCUESTA SOBRE EL ABORTO, A LO MEJOR OS INTERESA

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: