EL 17-O HA SIDO GENIAL!!!!!!!

by

Ha sido genial, de principio a fin, hemos cantado y bailado, hemos conocido gente fantástica de todas las edades, tipos, clases y colores, de todas partes de España y muchos de otros países. Le hemos dicho un enorme SI a la vida y le hemos gritado al gobierno que no le vamos a consentir esta barbaridad.

IMGP2992

Ha sido genial y mejor que genial.  Si quereis ver más fotos aquí estan las nuestras, y aquí las de Hazte Oir,

Anuncios

Etiquetas: ,

26 comentarios to “EL 17-O HA SIDO GENIAL!!!!!!!”

  1. Samira Says:

    No pude ir a la manifestación , me dio mucha pena y rabia no star ahi con vosotros, pero tenia a mi hijo con bronquiolitis. Tu ve a mi hijo con 18 años y ahora tenemos 20 y 2 años y nos queremos mucho, en ningun momento me plantee el desacerme de el, estoy orgullosa de ser su madre, por que le he dado la oportunidad de conocer la vida. Mi madre me aconsejo que interrumpiera el embarazo y no hay dia que pase cuando ve a su nieto el pedirme perdon por lo que me sugirió 🙂 La vida es una concepto que nos viene demasiaod grande como para querer tomar posesion de ella. Sí a la Vida, si a la mujer, No al aborto

  2. Neville Says:

    Pues me alegro por vosotros, en serio. Pero antes de que alguien se palmee la espalda por los dos millones de asistentes que lea esto:

    http://rinzewind.org/archives/2009/10/17/%C2%A1es-mas-grande-por-dentro-que-por-fuera/

    Sí, es una página contraria a la manifestación, pero lo interesante es lo que pone en el primer párrafo:

    “Eso de ahí arriba es el área marcada para el recorrido de la manifestación contra el derecho de las mujeres a decidir sobre la terminación de su embarazo[1] de esta tarde en Madrid. Como ven ahí abajo, el área total ocupada es de unos 76.000 metros cuadrados. Suponiendo que en ese espacio se junten 5 personas por metro cuadrado (que ya es suponer), salen 380.000 personas como máximo.”

    Pues eso.

  3. PepeGSoria Says:

    No pude estar por ausencia obligada, pero quiero dar mi enhorabuena a Gador por la joya de mujer que tenemos (y disculpar la ironía) porque ha sido capaz con la ayuda de otros de levantar conciencias dormidas en esta España algo mustia en los valores de la civbilización. Gracias y enhorabuena otra vez.

  4. Ignacio Segarra Says:

    Felicitaciones desde Kuala Lumpur en Malasia. La fotos hablan por si solas.

    Habeis salido en las noticias en el canal de lengua inglesa. Durante el informativo, en noticias internacionales secundarias dedican 4 clips the 30 segundos o the 1 minuto cada uno. El de la manifestacion ha sido de 1 minuto y muy bien comentado.

    Las imagenes en television eran muy impresionantes!

    Enhorabuena a todos

  5. Democrata(Rael) Says:

    les dejo los datos del manifestometro para que no hagan como la izquierda exagerando cifras.

    http://manifestometro.blogspot.com/

    Es decir, 48.530 m2. En ese espacio y según las personas por metro cuadrado, caben los siguientes manifestantes:

    48530 m2 * 1 pers/m2 = 48530 manifestantes
    48530 m2 * 2 pers/m2 = 97060 manifestantes
    48530 m2 * 3 pers/m2 = 145590 manifestantes
    48530 m2 * 4 pers/m2 = 194120 manifestantes

    Esa es la gente que cabía en ese área en esa hora (o periodo). Personalmente, vista la densidad en las fotografías y vídeo, nosotros apostamos por una densidad media para todo el área de entre 1 y 1,5 personas por metro, lo que nos da un total de entre 48530 y 72795 personas.

    Esto quiere decir que para que hubieran asistido 2.000.000 de personas, como afirma la organización, tendría que haber habido 41,2 asistentes por metro cuadrado. Para que hubieran acudido 1.000.000 de personas, como dice la Comunidad de Madrid, tendría que haber habido 20,6 personas por metro cuadrado. Por lo tanto, los datos ofrecidos por la organización (el Foro de la Familia) y la Comunidad de Madrid son falsos.

    • José Antonio Says:

      Lo que ocurre que ese dato es en un periodo de tiempo dado. Porque los manifestantes se movían y daban paso a otros. Es decir, hay un flujo.

      Por eso esas cifras no son correctas

      Adem

    • José Says:

      Buenas,
      ¿dónde estaban ustedes a las 17:00?

      Podriais haberlo medido también a las 20:37 h.,NO?

      MANIPULADORES AGRADECIDOS!!!!!!!!!!!

  6. JESÚS Says:

    Dos autocares de Zamora y varios coches particulares nos condujeron a la magna concentración en favor de la vida y para expresar nuestro rechazo más enérgico a las manipulaciones totalitarias de este gobierno que no escucha las mayorías reales y al sentido común, basado en la experiencia y en la ciencia.

  7. Maria Beatriz Says:

    Yo estuve allí porque
    NO EXISTE EL DERECHO A MATAR, EXISTE EL DERECHO A VIVIR

  8. Ricardo Says:

    me gustó múcho, y ví a un padre cono bebé co Síndrome de Down, también; AH! por cierto ¿Sabeis si Alternativa Española estaba como columna vertebral, así como otros grupos cristianos de izquierdas?

    http://www.solidaridad.net/noticias.php?not=5883

  9. Neville Says:

    Sé que es off-topic, pero de verdad me cuesta creer que alguien considere a Alternativa Española ¡un grupo cristiano de izquierdas!

    Que el presidente honorífico es Blas Piñar, hombre, y su secretario general su yerno.

  10. luna Says:

    Sé de varios partidos de ambos lados del espectro que han acudido, aunque sin mostrar propaganda de sus formaciones, para cumplir con las normas de los convocantes.
    Había gente de AES, de Sain, de la CTC, de Partido Familia y vida, de Socialistas autogestivos autónomos, (saa) de Centro Auténtico y de Democracia Nacional
    No sé de todos los partidos que hayan asistido, pero tenemos aquí una muestra de algunos que no son precisamente los mayoritarios. No formaban parte de la organización, pero han dejado de lado muchas cosas y han pedido por el respeto a la vida, iniciativa que importa más a muchos de estos partidos que los votos que vayan a obtener, o que sean minorías.
    He visto también que había homosexuales y lo comprendo perfectamente
    Es más: Creo que hacían muy bien en estar allí. desmarcándose por completo de lo que los políticos quieren que sean y digan y diciendo lo que ellos creen personalmente, fuera de colectivos ni zarandajas.
    Recordad que Leyre Pajín se quejaba de que fueran socialistas del Psoe con altos cargos en el partido -y pueden ser represaliados-.
    En fin, creo que no hay quie echar cuenta de si fueron de tal o cual partido, sino de la sinceridad con que allí se presentaron casi todos, pese a la lamentable excepción de algunos “pájaros del PP” que sobraban, puiesto que durante su gobierno, no modificaron la ley de despenalización del aborto.
    Que sientan la vergüenza de que el Pueblo Español les esté mirando, de estar entre ellos, pero no junto a ellos.

  11. Alejandro Lostaunau Says:

    Me alegra mucho el éxito de la manifestación. El gobierno de Jose Luis Rodriguez Zapatero debe escuchar el clamor de los españoles.
    Adelante.

  12. José Says:

    Buenas,
    ¿dónde estaban ustedes a las 17:00?

    Podríais haberlo medido también a las 20:37 h.,NO?

    MANIPULADORES AGRADECIDOS!!!!!!!!!!!

  13. antonio Says:

    Resumiendo, un fracaso. 50.000 almas que querian hacerse pasar por 2.000.000 (que en realidad seguro qeu estan en la caja b) con autobus y bocadillo pagado, a la antigua usanza. Quien no se conforma es porque no quiere. Y encia ahora el PP dice que reformara la ley, no que prohibira y criminalizara el aborto. Hipocresia? Aznar? Seran dos millones los muertos en irak?? no se.

  14. DaV Madrid Noroeste Says:

    Fracasos como esos los quiero yo todos los días. No tengo ni idea de los que eramos, desde luego si se que fue una de las mayores manifestaciones de la democracia. Tambien se que ni bocadillo ni autobús pagado, eso hoy en día sólo se lo puede permitir el gobierno, desde luego no nosotros, ciudadanos de a pie. Ahora, si te quedas más tránquilo diciendo que eramos pocos y pagados ¿por quien? pues bueno, con eso no vas a cambiar la realidad.
    El ABORTO ES LA MUERTA CRUEL Y VIOLENTA DE UN SER HUMANO y la mayoría de esta país no quiere que mueran más inocentes.

  15. Neville Says:

    Nunca dejará de sorprenderme lo rápido que la gente de cualquier bando recurre al argumento de pertenecer a la mayoría. Tal vez sea así en tu círculo, pero en realidad…

    Un 79% de españoles apoya la reforma de la Ley del Aborto

    http://www.publico.es/espana/actualidad/261721/espanoles/apoya/reforma/ley/aborto

    Los españoles respaldan claramente el derecho al aborto de las mujeres y consideran necesaria una nueva ley

    http://www.cadenaser.com/sociedad/articulo/espanoles-apoyan-derecho-libre-mujer-decidir-primeras-semanas-gestacion/csrcsrpor/20091018csrcsrsoc_3/Tes

    Y sí, las fuentes son parciales, pero todavía tengo que ver una encuesta de un medio católico que diga lo contrario, que los españoles son mayoritariamente contrarios al derecho al aborto.

  16. DaV Madrid Noroeste Says:

    Me temo que estás muy atrasado de noticias, según las últimas encuestas, concretamente de La Vanguardia, del mes de octubre
    “La nueva ley del aborto planteada por el Gobierno y redactada por el Ministerio de Igualdad de Bibiana Aído ha provocado una gran división en la sociedad española, si bien, el rechazo a esta nueva normativa va aumentando mes a mes.

    Según La Vanguardia, un 46 por ciento de los españoles está en estos momentos en contra de la reforma de esta ley, por un 44 que apoya esta iniciativa del Gobierno. A pesar de la división de los ciudadanos los opositores van aumentando.

    De hecho, en octubre de 2008 un 57 por ciento de los españoles apoyaban la reforma de la ley por un 30 que estaba en contra. Otra encuesta de mayo de 2009 ya mostraba la tendencia actual, conociéndose el contenido de la ley, la cosa se igualaba y el 47 por ciento se mostraban favorables y el 46 contrarios. En estos momentos los resultados se han invertido totalmente y los opositores son mayoría entre los españoles.”

    En cualquier caso tienes razón, en este tema lo importante no es lo que diga la mayoría, sino lo que dicten la ética, los principios, la moral y el sentido común. Hace 200 años una minoría antiesclavista consiguio convencer a la mayoría esclavista de que la esclavitud era una afrenta para toda la humanidad. Con el aborto pasará lo mismo. Algún día os parecerá imposible haber defendido tal aberración.

  17. DaV Madrid Noroeste Says:

    Me olvidaba, este es el enlace a la encuesta :
    http://www.lavanguardia.es/politica/noticias/20091005/53797932908/crece-el-rechazo-social-a-la-ampliacion-del-aborto.html

  18. Neville Says:

    Es innegable que la reforma de la ley del aborto ha creado mucho más división entre la sociedad que el aborto a secas. Aún así las encuestas que he enlazado representa que son recientes, con la gente ya informada el contenido de la reforma.

    Encuentro muy interesante los datos que reproduces de La Vanguardia, no los conocía y me han soprendido bastante. Y por una vez me gustaría felicitarte, porque la gente con la que suelo cruzar palabras en estos blogs no suele estar tan informada y solamente enlaza datos de páginas extremadamente parciales a los que no suelo dar crédito. No puedo dejar de admitir que los datos que citan son en cambio muy creíbles.

    Aún así creo que te equivocas al equiparar la lucha contra el aborto con la lucha contra la esclavitud. El aborto es una cuestión extremadamente compleja, en el que se entrecruzan los derechos individuales, los derechos de la mujer, las creencias morales, el papel de la ciencia y las creencias religiosas. Dudo mucho que algún día veamos una solución que pueda contentar estos ámbitos.

    En todo caso, y aquí doy mi opinión personal, creo que es una decisión que en última instancia debe depender exclusivamente de la madre, sin injerencias del gobierno de turno, y menos aún si estas están basadas principalmente en principios religiosos que no todos compartimos.

    Creo también que una prohibición total del aborto, como he visto pedir en estos blogs, sería un error catastrófico. La liberación de la mujer, que tanto ha costado y todavía tiene que consolidarse, sufriría un batacazo monumental, y el aborto, lejos de saparecer, acabaría en manos del aborto ilegal, con los riesgos que ello representa. Todavía peor, dejaría en un callejón sin salida a las mujeres víctimas de abusos o que ya saben, gracias a los avances de la medicina, que corren riesgo de dar a luz a criaturas que sufrirían taras gravísimas o serían incapaces de llevar una vida normal.

    Me niego a creer que algo así sea la utopía de nadie.

  19. david Says:

    ¡Sois hipócritos!
    ¿Comó puede tener personas de la iglesia y Aznar involucrados en vuestros manifestaciones con las pancartas `cada vida cuenta´?
    ¿Cuantos personas han muerto por la culpa de orden firmado por Aznar a matar gente indiscriminatamente en su guerra ilegal en Iraq? ¿sus vidas no cuentan porque no son babes o españoles?
    y los manos sucios de la iglesia catolica esta detras casi todas las gueras en el mundo – y ahorra tienen un ex-nazi soldado como el papa, ese significa todo.

    • DaV Madrid Noroeste Says:

      Hola David,
      Voy a comentar algunas imprecisiones tuyas. Primero ser hipócritas significa actuar en contra de tus convicciones, yo como católica me he jugado muchas veces en mi trabajo mi puesto de trabajo por no estar en la misma opinión que mi jefe que es abortista. Y yo no soy ninguna excepción, la mayoría de los que dirigen las 40 organizaciones han sido relegados en su trabajo o no les han dejado opositar en alguna oposición por ser provida. Estoy de acuerdo contigo que las guerras matan sin piedad, ahí van algunas estadisticas: en la II guerra mundial murieron 55 millones de personas. En un año, 2007, murieron a causa del aborto 60 millones de niños.
      Con respecto al Papa Benedicto XVI yo tengo algunos familiares en Alemania que igual que al Papa fueron reclutados con 15, 16, 17 y 18 años obligandoles so pena de matar a su familia, madres e hijas. Muchos murieron en combate (2 en mi familia) ya que les dejaban en primera línea. Es verdad que solo estuvieron en el último año de guerra pero ninguno fué voluntario, de hecho, mis tios son socialistas.
      Marta V.

  20. DaV Madrid Noroeste Says:

    Vamos a efectuar una revisión crítica, de las estadísticas en torno al aborto. Este estudio resulta imprescindible. En todos los países que lo legalizaron, el principal “argumento” esgrimido, fue la difusión de diversas cifras en torno al tema -jamás citando fuentes confiables-. Al ser repetidas hasta el hartazgo, por los medios de propaganda, volcaron la opinión pública a favor del homicidio prenatal, de modo que dejara de ser considerado un crimen abominable, por el común de la gente.
    Uno de los promotores del aborto en EE.UU., nos lo dice claramente en su autobiografía, al comentar las tácticas utilizadas para lograr la despenalización en su país: “Nuestra línea de conducta favorita era achacar a la Iglesia cada muerte producida por abortos caseros. Afortunadamente, el reconocido bioestadístico Dr. Christopher Tietze – integrante de la Federación Internacional de Paternidad Planificada (IPPF)- era aliado nuestro. Aunque nunca aventuró un número concreto, nunca negó la autenticidad de esos datos.
    Como otro botón de muestra, de esta táctica utilizada repetidamente por los grupos abortistas, transcribo ahora un párrafo de una conferencia, pronunciada por Frances Kissling, presidente de “catholics for a free choise”, fundación estadounidense dedicada a promover el aborto en todo el mundo, utilizando fraudulentamente el mote de “católicas”. Cuando se estaba debatiendo en el Uruguay el -luego rechazado-, proyecto de ley para despenalizar el aborto a petición, Kissling viajó a Montevideo, y en una exposición abierta al público, dijo textualmente: “Jugamos a la política. Para cambiar la mentalidad. Tenemos que incidir aunque debamos ‘aliarnos con el diablo’…. Hay que sacrificar a uno, alguien las tiene que pagar. Ustedes tienen que martillar que las mujeres se mueren. Hace dos días se murió una mujer. Yo visitaría al legislador…. Exageren los números de las muertes.
    Por partes: El mito que despenalizando el aborto disminuiría su incidencia: Esto se afirma dogmáticamente. Al respecto, las estadísticas muestran empíricamente, exactamente lo contrario. En efecto:
    2.a. En todos los países que despenalizaron el aborto, tanto el número como la tasa de abortos aumentaron notablemente. Veamos algunos ejemplos:
    NACIMIENTOS Y ABORTOS EN ESPAÑA: Datos según los registros del Ministerio de Sanidad y Consumo e Instituto Nacional de Estadística

    AÑO Nacimientos Abortos legales %
    Abortos respecto embarazos viables
    1985 456.298 9 —
    1986 438.750 467 0,11
    1987 426.782 16.766 3,78
    1988 418.919 26.069 5,86
    1989 408.434 30.552 6,96
    1990 401.425 37.231 8,49
    1991 395.989 41.910 9,57
    1992 396.747 44.962 10,18
    1993 385.786 45.503 10,55
    1994 370.148 47.832 11,44
    1995 363.469 49.367 11,96
    1996 362.626 51.002 12,20
    1997 369.035 49.578 11,84
    1998 365.193 53.847 12,85
    1999 380.130 58.399 13,32
    2000 397.632 63.756 13,82
    2001 403.859 69.857 14,75
    2002 416.518 77.125 15,62
    Por el contrario, Polonia es el único país en el mundo que tenía una ley muy permisiva de aborto, y la modificó por otra con muchas restricciones. Por lo tanto, este caso resulta muy importante, para prever el impacto de una política pública, en torno al aborto. En dicho país, el número máximo de abortos se produjo en 1.970 con 168.600, con una ley que permitía el aborto sin restricciones. En 1.993, el Parlamento modifica la legislación, dejando únicamente como no punible, al aborto en caso que corra peligro la vida de la madre. Las cifras resultan elocuentes:
    Año Número de abortos
    1.993 1.208
    1.994 782
    1.995 559
    1.996 431
    1.997 371
    1.998 312
    1.999 151
    2.000 138
    2.001 123
    2.002 159
    Y así podríamos comentar que en Italia, hoy en 2009 se quiere restringir hasta anular la despenalización del aborto (menos laxa que en España). Francia al igual que en Italia están estudiando disminuir a 9 semanas la ley y eso que hasta 2008 era el país de Europa que más abortos realizaba, ahora es España.
    Siento ser tan extensa pero los datos están ahí.
    Marta V.

  21. DaV Madrid Noroeste Says:

    Ahí va las gracias al autor del estudio anterior tan riguroso: Jorge Scala.
    Marta V.

  22. No hay mayor ciego que el que no quiere ver Says:

    Me gustan los socialistas sin complejos que defienden la vida, como el segundo teniente de alcalde de Parada (Sevilla) del PSOE que allí estuvo en la manifestación a favor de la vida. (Igual que lo estuvo en la del 29 de marzo). Menudo ejemplo, con un par, diciendo que el socialismo tiene que estar siempre con más indefensos y débiles. (Y obviamente, no con los negocios multimillonarios que se lucran con la muerte de seres humanos que no se pueden defender).

    Y para todos los que no quieren ver que el aborto es matar a un ser humano y utilizan falsos arguementos les diré:

    1.- No hay ninguna mujer en España que haya ido a la cárcel por abortar. Tampoco hay ningún abortista que esté en la cárcel por practicar abortos, ni incluso de niños de 8 meses de gestación. Este argumento de la cárcel es una falacia torticera.
    2.- La Ciencia sabe que existe vida desde el mismo momento de la concepción diferenciada de la de la madre. Léase el Manifiesto de Madrid, o manifiesto de los científicos con más de 3.000 adhesiones de genetistas, biólogos, médicos, y científicos, investigadores, catedráticos e intelectuales, sólo en España.
    3.- El aborto es un drama para la mujer que lo sufre, es la segunda víctima de esta matanza. Sufrirá toda su vida el Síndrome Post Aborto (SPA), ¿Por qué nadie en España quiere escuchar a las Asociaciones de Víctimas del Aborto ni difundir los síntomas del SPA, reconocidos por las organizaciones de la Salud Internacional?.
    4.- ¿Por qué se dan subvenciones a los abortorios que ya de por sí son millonarios porque son los únicos que se lucran con todo este crimen?. Y sobre todo porque se destinan cero euros en subvenciones para ayudar a la mujer y a su hijo en dificultades?. ¡Vaya política progresista que ayuda a los más débiles!. ¿Por qué los políticos quieren acabar con la vida de los niños?. ¿A qué le tienen miedo?. Si no hacen nada, son seres angelicales, llenos de belleza que sólo saben colmar de alegría a todo aquel que está cerca. ¿Por qué los políticos no se meten con uno de su tamaño?. Cobardes.
    5.- ¿Porqué no se promueven las adopciones, tan demandadas, en lugar de facilitar en todo momento la muerte de un inocente y negarle su derecho constitucional a la vida?.
    6.- La matanza de inocentes en el seno materno supera con mucha diferencia el holocausto judío en la Alemania nazi y el holocausto de Stalin en Rusia juntos.
    7.- El aborto será abolido igual que lo fue la esclavitud.
    8.- Tus hijos y tus nietos te preguntarán: ¿Y tú qué hiciste por parar estos asesinatos de inocentes? (Igual que los hijos y los nietos se lo preguntaron a sus familiares que habían mirado para otro lado en la Alemania Nazi).
    9.- La vida es sagrada y la mujer también, su seno materno es sagrado y no debe sufrir ningún tipo de violencia. A parte de la muerte cruel y violenta de un niño en gestación, (véase la grabación real con ecografía de un aborto: “El grito silencioso”), la violencia que genera el aborto en la mujer no tiene fácil solución. La vida en cambio sólo trae alegría y felicidad.
    10.- No existe el derecho a matar, existe el derecho a vivir. Abajo la pena de muerte. El útero materno debe ser una zona libre de pena de muerte. El aborto es una injusticia que clama al cielo, por eso cada vez somos más los ciudadanos que estamos dispuestos a salir a la calle el 17-O, mañana y siempre. Podemos ser pobres o estar en el paro como la mayoría y no decir nada, pero sobre esta matanza de inocentes que en lugar de ser detenida quiere ser ampliada no podemos menos que alzar nuestras voces para decir que el aborto es un crimen contra el bebé y contra la madre. Es una injusticia manifiesta. ¡Viva la Vida los niños!.

  23. Ana Díez Says:

    Viví a tope la manifestación,fue impresionante! Y desde la puerta del Sol hasta la puerta de Alcalá estaba colapsado de gente,tanto es así que no se podía ya avanzar y mucha gente tenía que retroceder.Es la manifestación más numerosa a la que he asistido en mi vida(y eso que he estado en varias).El 17-O fue un día,inolvidable!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: