20-09-2009 – Pozuelo de Alarcón –Madrid
Hemos sido ilusos: creíamos que siendo unos 16 colaboradores podíamos juntar firmas por la vida en este sitio… pero todas las previsiones se quedaron cortas.
Cuando la gente no te pregunta detalles, sino que ya los sabe, y te pide directamente firmar, y esto se multiplica por casi todo el mundo… no puedes dejar de sorprenderte. Todos querían poner su “Sí a la vida y a las embarazadas en problemas”.
La enorme avalancha de gente que firmó a las puertas de la Iglesia de Santa María de Caná superó nuestra capacidad de asombro en varios momentos. Claramente esta situación es un ejemplo de lo receptiva que está la sociedad cara a la “MANIFESTACION: 17-0 Cada vida cuenta”.
Niños preguntando por “su globo”, chicas que querían lucir su abanico de Derecho a Vivir, abuelas y abuelos preguntándose mutuamente el DNI para hacer válida su firma, fueron la constante de la mañana.
Cuando aún queda toda la tarde de actividad parroquial en esta concurrida iglesia, la recaudación de casi 800 firmas en 3 horas no puede ser más abrumadora. Sabemos que no es sólo nuestro esfuerzo de colaboradores el que hace posible semejante aluvión del sentido común, sino que hay mucha gente, incluidos sacerdotes, que ha querido involucrarse y hacerse eco de Derecho a Vivir. También muchos jóvenes y no-tan-jóvenes se han comprometido a ser ayudante en la Manifestación del 17-O.
Como nota de color, los voluntarios que promovieron toda esta iniciativa en Pozuelo, tuvieron que irse –¡felices de hacerlo!- a buscar más gorras y globos para los transeúntes. Nos comprometimos a hacer más visitas cara al 17-O en esta zona. Las fotos cuentan el resto.
21/09/2009 a las 9:47 |
Gracias a todos los voluntarios en especial a : Ines, Agus, Mario, Alvaro, Miriam, Laura, Santi, Cristina, Irene, Eduardo, Paloma, Rocio, Navalpotrín, la otra Cristina, Gracia y los otros 10 voluntarios de los que no me acuerdo los nombres que han estado al «pie del cañón» en las misas atendiendo a todos con una paciencia … !!!INCREIBLE!!.
21/09/2009 a las 11:15 |
Creo que en casi todas las ciudades de España podría haber el mismo recibimiento si la gente fuera realmente sincera y consecuente con sus sentimientos.
21/09/2009 a las 12:37 |
Muchas gracias por vuestro ejemplo. Con gente así la vida ¡vencerá!
21/09/2009 a las 12:57 |
Bárbaros.
Que por material no quede: pasaros por la Oficina HO que estarán encantados de daros las cajas y cajas que hagan falta para tan buen fin.
23/09/2009 a las 20:58 |
Lo que de verdad es impresionante es ver el contraste entre esta juventud y la que otros pintan. Existe otra forma de ser joven y es ser como todos estos chicos que se comprometen por aquello que creen de justicia. Hay que tener esperanza en su peso en la sociedad futura. Y qué mejor causa que la vida. Gracias Marta Velarde por tu fuerza y entusiasmo para moverles y compremeterles. Un abrazo. Carmen