Este sábado tocaba mercadillo en Pozuelo. El ayuntamiento de Pozuelo tiene una carpa que presta a asociaciones y grupos de veciono, así que allí nos fuimos los voluntarios DaV de Pozuelo.
Montamos la carpa, ayudados por gente de los puestos vecinos y empezamos a recoger firmas. Día de tremendo calor el mercadillo no estaba demasiado animado, poca gente paseando tranquilamente, parándose en un puesto o en otro, sin aglomeraciones ni agobios.
Situación perfecta para nosotros, que no queremos vender nada sino hablar con la gente e informarla. Muchos se acercan y firman directamente, otro grupo, menos numeroso pero también importante, no quieren saber nada de nosotros, y el tercer grupo no está a favor ni en contra y pide información.
Jóvenes, muy jóvenes, que quieren saber los efectos de la píldora del día después, mujeres que quieren saber que alternativas tiene la mujer que se enfrenta a un embarazo inesperado, y otra gente a la que simplemente no le preocupa el tema y nunca se lo ha planteado, hasta que se topa de bruces con un puesto de información.
Siempre te vas pensando en lo que no supiste explicar, lo que te faltó por decir, el folleto que no repartiste, y te das cuenta que la batalla de la vida es la batalla de la formación. Y por tanto es un trabajo a medio y largo plazo, en un campo en el que no hay paro y en que todos los trabajadores son necesarios, en el que todos tenemos que hablar a tiempo y a destiempo, y difundir la verdad de la tremenda lacra del aborto, que se resume en tres grandes principios:
- el aborto mata,
- e l aborto abandona a la mujer,
- el aborto nos destruye a todos.
Etiquetas: Aborto, DaV Madrid Noroeste, formación, información, Mercadillo, Píldora del Día Despueés, Pozuelo, recogida de firmas
Deja una respuesta