DIBUJOS POR LA VIDA

by

dibujos-1

Ayer, día 27 de junio, se celebró la macroexposición de Dibujos por la vida 2009 primera edición, en la Escuela  Politécnica del CEU de Montepríncipe.

El acto duró una hora y se efectuó la entrega de premios. Para ello se contó con tres de los miembros del jurado: Carla Díez de Rivera, directora de Desarrollo Corporativo de Popular TV,  Alejandra Vallejo Nájera, escritora,  y Mariasella Álvarez, presentadora de TV. También estaban Pilar Soto, presentadora de TV, moderando el acto, e  Ignacio Arsuaga, presidente de Hazte Oír.

Los 4600 dibujos que han sido aportados para el concurso vía Internet a través de la página www.dibujosporlavida.org, fueron expuestos en una superficie de 420 metros cuadrados. Y todo ello con el fin de defender la dignidad de la vida humana y enseñar a los niños la importancia de la vida.

El concurso estaba abierto a todas las edades, pero el protagonismo ha recaído en los niños.  Principalmente los niños fueron los que pintaron en la defensa de sus amigos que no se ven y de aquellos que más nos necesitan, las dos categorías que se ofrecían.

El concurso Dibujos por la vida ha sido un gran éxito. La idea e iniciativa de llevarlo a cabo, surgió de Marta Pérez Marta-1Arteaga. Ella con algo de ayuda de la plataforma de Derecho a Vivir y de su hermana y de una amiga, ha sido la encargada de organizar el concurso y todo lo que lo ha rodeado. Los frutos los pudimos comprobar en la macroexposición y entrega de premios.

El sábado pasado, los dibujos cubrían toda la fachada de la Escuela Politécnica de la Universidad CEU San Pablo; en total una superficie de 420 metros cuadrados. Los dibujos premiados se expusieron en el interior. A mediodía tuvo lugar la entrega de premios a los 100 ganadores, elegidos por los organizadores, por un jurado profesional y por los visitantes de la página Web.

Varias de las fundaciones y asociaciones en defensa de la vida estuvieron presentes en la macroexposición y entrega de Premios en este día tan especial. También colocaron sus stands, como podéis observar en las fotos, la fundación Vida, la fundación Madrina y la asociación Unidos por la vida.

Y una buena noticia: si no habéis podido participar en la primera edición, lo podréis hacer en la segunda edición,  que  comenzó el 27 de junio y finalizará el día 25 de diciembre próximo.  ¡Os esperamos!

Ana Díez

2 respuestas to “DIBUJOS POR LA VIDA”

  1. Nacho Says:

    Enhorabuena a Marta, fue un acto precioso.

    • Marta Pérez Says:

      Gracias Nacho. La participación no habría sido la que fué sin tu ayuda en la difusión. Gracias por estar allí.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: