Pensé que por una vez estaba de acuerdo con de la Vega

by

“Ante el aborto se puede hacer algo o ser hipócritas y mirar hacia otro lado” (de la Vega, 22-06-09)

No me lo podía creer cuando lo leí, el gobierno reconoce la gran labor de todos los voluntarios provida, dentro de los que nos incluímos los voluntarios DaV,  el gobierno por fin se da cuenta de que somos necesarios, de que ante el aborto nadie puede cerrar los ojos y abandonar a la mujer a su miedo, su preocupación por el futuro, su incertidumbre.

El gobierno por fin se da cuenta de que a la mujer embarazada hay que darle apoyo,  crear sistemas de ayuda que le permitan elegir con libertad. El gobierno, pensé, por fin comprende que,  como sabemos todos,  cuando se le dan alternativas la mujer no aborta.

Además el gobierno ha comprendido, pensé yo, que cuando mayoritariamente se crea la conciencia de la importancia de defender la vida, de defender al ser humano, especialmente al más débil y desprotegido,  se consigue que el embarazo no deseado no se trivialice como algo sin consecuencia y que se arregla en un minuto.

Han entendido, me dije, que cuando la mujer, la adolescente, e incluso la niña, se da cuenta de que una vez que se queda embarazada ya es madre, hasta el fin de sus días, correrá menos riesgos y tomará más precauciones. Cuando una se da cuenta de que abortar, además de matar a un ser humano, conlleva grandes riesgos para la salud, tanto o más grandes y frecuentes que los riesgos de aumentarse el pecho (“las tetas”, según la Ministra Aído, tan culta, educada y ponderada ella), entonces no se trivializa algo tan serio, letal para el hijo y  tan peligroso y dañino para la madre.

“Ante el aborto se puede hacer algo o ser hipócritas y mirar para otro lado” Pues eso es  justo  lo que estamos haciendo todos los provida de este país, todos los cientos de miles que firmamos contra la nueva ley, todos los miles de voluntarios que recojen esas firmas y que atienden a las mujeres embarazadas, todos los que  con medios precarios las ayudan y les dan apoyo económico, psicológico y de todo tipo, en fin, todos los que donan su tiempo, su dinero, su esfuerzo para combatir la lacra del aborto.

Y mientras tanto nuestro gobierno mira para otro lado y se niega a ver la carnicería, se  niega a reconocer la existencia del síndrome post-aborto, se niega, hipócritamente, a reconocer que la mujer que aborta lo hace engañada, porque le han dicho que abortar es como tomarse una aspirina.

En las comunidades gobernadas por el PSOE  han votado en contra de la puesta en marcha de una red de asistencia a la mujer embarazada que le a esta la libertad de elegir tener a sus hijos con ellas,de no destrozar su vida de pareja por tener a su hijo, de no tener que estar sóla.

Y en el colmo del cinismo y de la hipocresía el gobierno  les dice que ese abandonarlas a su suerte es un derecho que los malvados provida queremos arrebatarles,  que es por su bien.

Por una vez pensé que estaba de acuerdo con de la Vega, pero fue un espejismo, la cultura de la vidadelavega no puede ponerse nunca de acuerdo con los que buscan la muerte del ser humano. Los que creemos que cualquier ser humano es valioso, porque es humano, nunca entenderemos a los que quieren dividir a los humanos en “utiles” e “inutiles”, en “aptos” y “no-aptos”. Y viceversa, los que, bajo una mascara de progreso, buscan arrogarse en decididores con poder de vida y muerte sobre los demás no aceptan bajarse de su pedestal y reconocer que ellos no son nadie para decidir quien vive y quien muere.

Así que no, esta vez tampoco estoy de acuerdo con de la Vega. Pero que no se preocupe de la Vega, la buena noticia es que los provida seguiremos mirando de frente a las victimas para ayudarlas en todo lo que podamos, mientras ella mira hacia otro lado.

Ana Mª Robles

Etiquetas: , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: