Francis Collins

by

Propongo a DAV / HO cursar una invitación formal a Francis Collins para collins-francissuscribir la Declaración de Madrid. Después de haber leído su libro titulado “¿Cómo habla Dios? La evidencia científica de la Fe”, creo que el podría acceder a añadir su nombre en la “Declaración de Madrid”. Francis Collins es médico genetista y director del Nacional Human Genome Research Institute. Desde ese papel supervisa uno de los proyectos más ambiciosos de la ciencia moderna. Ha recibido numerosos premios nacionales e internacionales, entre ellos el Príncipe de Asturias 2001, y es miembro del Institute of Medicine y la Nacional Academy of Sciences, consideradas la élite del conocimiento médico y científico mundial.

Lo más interesante es que Francis Collins ha sido ateo asta los 27 años y se ha convertido en un convencido creyente en Dios después de penetrar profundamente en sus estudios científicos. Invito todos a leer este libro como-habla-Diosdonde la pregunta central es (repito):  en esta era moderna, de cosmología, evolución y genoma humano, ¿existe aún la posibilidad de encontrar una armonía ricamente satisfactoria entre las concepciones científica y espiritual del mundo? Yo respondo con un sonoro: ¡SI! En mi opinión, no existe ningún conflicto entre ser un científico riguroso y una persona que cree en un Dios que tiene un interés personal en cada uno de nosotros. El dominio de la ciencia es explorar la naturaleza. El dominio de Dios es el mundo espiritual, un reino que no se puede explorar con las herramientas y el lenguaje de la ciencia. Se debe examinar con el corazón, la mente y el alma _ y la mente debe encontrar un modo de abrazar ambos reinos.

timeCoverLargetimeCoverLarge-2

P.S. Si la ministra Bibiana Aído tuvieses solamente una milésima parte del conocimiento científico de Francis Collins, seria más que suficiente para que no dijera tantas tonterías.

Alberto Lucarelli

Majadahonda

Etiquetas: , , ,

Una respuesta to “Francis Collins”

  1. Manuela Says:

    He leido Como habla DIOS dos veces y estoy comenzando la tercera vez. DIOS me puso este libro en mi camino, lo necesitaba tanto para reafirmar mi fe. La perdida de mi hijo en un accidente, yo necesito saber que no fue en vano. Ademas que importante es tener criterios sobre la manipulacion genetica que explica el Dr. Collins

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: