SALIR DEL ARMARIO

by

El pasado jueves 14 de mayo tuvimos la suerte de poder asistir a la mesa redonda que con el titulo “Sociedad Civil, hay que salir del armario”,  se celebró en la parroquia de  Ntra. Sra. de la Visitación en Las Rozas.

Ntra. Sra. de la Visitación, parroquia activa donde las haya gracias a la labor ingente de su pastor, D. Manuel Martín, ayudado por todo el equipo de sacerdotes y por voluntarios de la parroquia, está organizando durante el mes de mayo, na tanda de conferencias bajo el título “los jueves sociales de la Visitación”

Con unos ponentes de primer orden, la mesa redonda de ayer fue un toque de arrebato a la participación ciudadana de todos nosotros.

Como no podía ser menos, cada ponente nos habló de su propia organización y su trabajo específico. Jaime Urcelay nos habló de Profesionales por la Etica, y de su trabajo en contra de Educación para la Ciudadnía. Rafael Lozano nos habló del trabajo del Foro de la Familia, y de la última campaña que han puesto en marcha, Su vida es tu vida. Ignacio Arsuaga nos explicó como había nacido y como funciona Hazte Oir y habló, naturalmente, de la campaña de Derecho a Vivir y, por último,  Javier Menendez de Ros nos habló de Ayuda a la Iglesia Necesitada y de su labor ingente en más de 130 países.

Pero curiosamente todos coincidieron en una serie de consideraciones que dieron unidad a su discurso y que resumo a continuación:

1.– La centralidad de la personal: “el destino del ser humano se juega en el corazón de cada uno”, es decir, aunque nuestra labor es social, debemos de cambiar la cultura de la muerte imperante, ese cambio se va a realizar ganando corazón a corazón.

2.- El poder de los sin poder: todos tenemos un ámbito de influencia en el que podemos trabajar, grande o pequeño, pero todos debemos trabajar en nuestro entorno para sacar a la luz los temas que nos preocupan y convertirlos en temas de conversación. Moveremos los corazones uno a uno, cada uno de nosotros unos pocos. Todos debemos poner nuestro granito de arena.

3.- El poder de las redes sociales: internet y las nuevas tecnologías ponen a nuestro alcance herramientas de trabajo accesibles a todos que nos permiten conectarnos en redes sociales y vertebrar una respuesta ante la cultura de la masa informe.

4.- La enorme importancia de los medios de comunicación social: el buen paño en el arca no se vende porque nadie sabe que está allí. Como grupos debemos trabajar para hacernos presentes en los medios. Tenemos que dar testimonio público cuando podamos, aunque no nos guste ese trabajo.

A todo eso, asumible por cualquier ciudadano consciente de la importancia de lo que nos jugamos hoy en día, se añade para un Cristiano, que:

5.- Nosotros no elegimos a Cristo, es Él quien nos llama y nos elige y nosotros los que debemos responder a su llamada, y eso nos llena de paz, porque no importan los obstáculos que tengamos en frente, sino realizar lo que se nos pide en cada momento,  con la alegría de saber que Dios nos ama y nos cuida, independientemente del resultado final de nuestros esfuerzos.

Sólo me queda terminar animandoos a todos a ir al próximo Jueves Social, el 22 de mayo, en la  parroquia de Nuestra Señora de la Visitación ( mapa de google)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: